Piden a los Ayuntamientos crear Dirección de la Diversidad Sexual

0

*Este año podría conformase el  Comité Ejecutivo Nacional de la Diversidad sexual que aglutinará en primera instancia cinco estados

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité de la Diversidad Sexual hizo un llamado a los Ayuntamientos de la entidad para que aprueben la creación de la Dirección de Diversidad Sexual, tal como lo hizo el municipio de Manzanillo en días pasados.

El presidente del Consejo de este organismo civil, Alexis Plasencia Salmerón, señaló que el tema de la discriminación durante el presente año será fundamental y no se abandonará, no obstante reconoció en el alcalde manzanillense Virgilio Mendoza Amezcua este logro  porque  escuchó al sector que ha venido  excluyéndose de la administración pública en el estado.

“Quienes  llevaban la batuta en el tema era Villa de Álvarez y Colima  con los Consejos de Discriminación, pero ahora quien se pone la batuta es Manzanillo”, expresó.

Expuso que los proyectos  del 2014 refieren también trabajo directo con la sociedad, así como campañas intensas de afiliación de la comunidad lésbico gay  al Comité, donde Coquimatlán hasta el momento lleva la batuta, pues la meta al concluir el año es que cada municipio por lo menos tenga 5 mil afiliados.

En otro orden de ideas, el activista social informó que podría conformarse este año el Comité Ejecutivo Nacional de la Diversidad Sexual donde en primera instancia incluiría los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Zacatecas y Guanajuato.

“El Comité ha servido como muestra al interior del país, es positivo porque otros estados están pidiendo la figura de Colima”, sostuvo.

En ese sentido, hizo saber que el Comité Ejecutivo aglutinará a todos los comités estatales, pero aclaró que no van por algún órgano político, tampoco en alianzas de ese tipo porque son apartidistas.

“En algunos estados hay elecciones  y candidatos  han pedido abordar el tema de los derechos humanos que  no son garantías sino un paso a la dignificación del ser humano, es por lo que vamos” apuntó.

Alexis Plasencia dio a conocer que se lanzará en otros estados también los pactos y decálogos expuestos en Colima.