Piden investigar al OSAFIG por presunto desvío de recursos a favor del PRI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado perredista Francisco Rodríguez García solicitó a la Comisión de Vigilancia del congreso del estado investigar al Organo Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) por un presunto desvío de recursos a favor del PRI.

En conferencia de prensa, el legislador mostró documentación y copias simples de una demanda interpuesta  ante el Juzgado Primero de lo Mercantil de esta ciudad capital, por Alejandro Salazar Orozco quien estaba adscrito al Osafig.

En la denuncia fue presentada en Abril de 2012, Alejandro Salazar Orozco, explica que siendo trabajador de la dependencia adquirió un Ford Courier 2012 ante Colima Automotriz, por la cantidad de 89 mil pesos, vehículo que posteriormente prestaría para actividades priistas.

Posteriormente, en octubre de ese año, Colima Automotriz expidió otra factura a nombre del Osafig sin haber dado de baja la anterior, por lo que surgió una serie de litigios entre ambas partes.

El Osafig, por conducto de Maria Cristina Gonzalez Marquez, aduce ser el propietario del vehículo por así estar facturado posteriormente, y Alejandro Salazar dice que él lo adquirió con recursos propios.

Posteriormente, Salazar Orozco fue despedido de la institución y fue demandado por una prestamista por 50 mil pesos donde consiguió una orden de embargo del vehículo, aunque el Osafig intervino.

“Corresponde a la Comisión de Vigilancia, para que con expediente se investigue y llame a aclarar dudas y cuestionamientos”, dijo el diputado del PRD, quien señaló que siendo el Osafig un órgano que lleva al banquillo de los acusados a otros, “debe estar totalmente intachable en su conducta y no dejar dudas como juzgador de honorabilidad y honestidad”.

Señaló que la titular del Osafig,  Cristina González, debe aclarar la situación “La cosa es clara, que González Márquez proporcione datos sobre cómo fue contratado (Alejandro Salazar) y cuál fue la causa del despido de ese trabajador, que si reclama el vehículo, que diga cómo fue adquirido, y en todo caso, que justifique por qué un vehículo que reclama como propiedad del Osafig, fue utilizado en campañas partidistas”, comentó.