Piden extremar precaución por corrientes de arrastre en playas de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, alertó por la generación de corrientes de arrate en las playas de la región.

Entrada de humedad procedente del Pacífico, favorecido por el desarrollo de diversas zonas de actividad convectiva en el Pacífico, asociadas a la vaguada monzónica, mantendrá cielo despejado a medio nublado con bruma matutinas y temperaturas cálidas en las costas desde Nayarit hasta Colima, sin descartar el incremento de los nublados en horas vespertinas a nocturnas, asociadas algunas lluvias dispersas en las costas y zonas marítimas de esta región. Los vientos serán del Noreste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Los navegantes de embarcaciones menores deberán tomar las medidas preventivas por marejada y oleaje elevado que favorecerá corriente de arrastre. Por lo que las actividades en dársenas, bahías y playas deberán mantener precaución.

Asimismo las actividades portuarias podrán verse limitadas.

Esta mañana a las 10:00 horas (15 GTM) el centro de la Tormenta Tropical “Dolores”, fue localizado en la latitud 23.1° Norte y la longitud 118.0° Oeste, aproximadamente a 580 km (313 millas) al Suroeste de la Bahía de Asunción, B.C.S. Presentaba una presión mínima central de 1005 hPa, manteniendo un desplazamiento hacia el noroeste de 17 kph (9 nudos), vientos máximos sostenidos de 65 kph (35 nudos) con rachas de 83 kph (45 nudos).

Se mantiene en estrecha vigilancia.