Piden empresarios continuidad del procurador

0

*Una discontinuidad podría provocar un periodo de ingobernabilidad en la adaptación de un nuevo funcionario, que afectaría los resultados de seguridad.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana se manifestó a favor de que el procurador del estado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, continúe en el cargo, pues aunque como empresarios no están satisfechos con los resultados en materia de seguridad, están convencidos de que se está trabajando en el tema que califican complicado de resolver en poco tiempo.

Al respecto, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, expuso que se ha demostrado que con base en los resultados expuestos a la sociedad, la tendencia en los delitos viene a la baja, “el problema que viene arrastrando de tiempo atrás no se va solucionar rápido”, expresó.

Reveló que el procurador de justicia ha sostenido reuniones con la iniciativa privada donde les ha expuesto los avances y las dificultades a las que se ha enfrentado, “estamos viendo la tendencia y nos llevará a mejores resultados”, apuntó.

En ese sentido, indicó que el aparato de seguridad no los deja satisfechos y debe quedar claro, pero reconoció que el trabajo es duro porque Colima es la entidad con mayor peligrosidad en materia de homicidios, no obstante aseguró que como empresarios apoyarán a las autoridades.

“Las tendencias están marcando que se está haciendo buen trabajo y en corto plazo habrá resultados que sacarán a Colima del deshonroso primer lugar”, puntualizó.

Se pronunció por la continuidad del funcionario estatal y el voto de confianza se mantiene, pues consideró que una discontinuidad en materia de seguridad podría provocar un periodo de ingobernabilidad en la adaptación de un nuevo procurador.

“Le daríamos seis meses más porque el trabajo es duro que se debe tener paciencia, el crimen organizado se debe combatir, nuestras autoridades han trabajado”, acotó.

Moncada Cantú insistió que la tendencia indica que mejorarán los resultados en la entidad colimense.