Piden diputados a la PGJE aclarar caso de menor desaparecida

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del PAN y PRD exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclarar el caso de la menor Karina Citlali, desaparecida en la colonia Mirador de la Cumbre.

En entrevista por separado, la diputada panista Gina Rocha Ramírez, precisó que habló con el titular de la PGJE, Marcos Santana Montes, quien negó categóricamente que hayan encontrado los restos de la menor en el interior de una bolsa de plástico en esa colonia.

“Le comenté qué pasaba con la persona que exige localizar a su hija desparecida y que hasta el momento, la PGJE no tiene denuncias de desaparición, y que con mucho gusto, si las personas van a hacer la denuncia, comenzarán a actuar, esa es la información que yo tengo”, dijo.

Mencionó que duda de las dos versiones que se han dado a conocer “Yo no sé quien tenga la razón, si en verdad sí apareció (el cadáver), porque el procurador negó categóricamente, no hay tal, ni encontrada a nadie, si la señora dice que tiene una hija desaparecida o si le dicen que está muerta, no ha presentado ninguna denuncia”, insistió.

Rocha Ramírez reiteró que la madre tiene que acudir a la PGJE “Hay que orientarla, a acudir a los lugares para hacer la denuncia y que empiecen a buscar, porque según mencionan las notas, es que alguien le dijo que estaba muerta, pero si la PGJE dice que no hay nada, ya no sabemos a quién creerle, no podemos juzgar, habrá que esperar”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Francisco Rodríguez lamentó la estrategia de comunicación que lleva la PGJE al tratar de ocultar la información  “que el hecho de encontrarse ahí, no es una nota menor: decir que una niña se encuentra descuartizada, para que fuera una broma es demasiado y que hoy ya se empiecen a conocer los rumores de la desaparición de la niña, creo que es lo que se tiene ahorita”, dijo.

Urgió al Procurador (/Marcos Santana) para que dé una explicación muy clara de lo que se tiene sobre el caso, y una atención prioritaria a la familia que está realizando esto, “porque si están yendo a los medios de comunicación, es porque no los reciben las autoridades de procuración de justicia”, indicó.

Dijo que en el PRD ya se manifestaron porque sea la propia Secretaría General de Gobierno en coordinación con la sociedad civil que los apoyen para el trámite para que se dé la Alerta de Género, porque no es nada sencillo hacerlo, “ya hemos visto diferentes voces, incluyendo a gente del PRI, en donde este procedimiento vendría a ayudara  coordinar las acciones que se están presentando en la materia”.

Consideró que como Diputados “debemos darle seguimiento a ese asunto y que los datos de los feminicidios nos los presenten con frialdad y con lo que realmente se está realizando, así también nos ayuda mucho a todos de cuantas veces se requiera de la presencia del Procurador (Marcos Santana) y de los demás agentes de seguridad, es de suma importancia.

Hizo un llamado para que, al menos, en la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios se pueda revisar el asunto.