Piden desazolve de arroyos en El Colomo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Arsenio Villanueva Muñoz, Presidente del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, explicó que es necesario que en la población de El Colomo, municipio de Manzanillo, se lleve a cabo la limpieza y desazolve de ríos y arroyos, principalmente dentro de la mancha urbana de la comunidad.

Expresó que faltan unas semanas para que formalmente inicie la temporada de lluvias y se deben tomar acciones para prevenir inundaciones o riesgos a la población en general.

Dijo el líder social que lo más grave es que algunas personas han tomado como costumbre tirar la basura en estos cauces naturales y esto provocará severos taponamientos en las primeras lluvias.

Indicó que El Colomo se encuentra en medio de varios cerros y el agua de las lluvias desciende naturalmente hacia la laguna, por lo que las afectaciones son graves cuando no se toman las medidas necesarias.

Reiteró además que en zonas como la calle Zaragoza, se registran tiraderos de aguas jabonosas, que requieren la inmediata atención de las autoridades para prevenir problemas mayores.