Piden control en el comercio ambulante durante fiestas religiosas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El organizador de la fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria, Teófilo Cervantes Pizano, pidió al ayuntamiento poner orden en el acomodo de los ambulantes y puestos de peligro en las calles donde pasa la procesión, a fin de darle seguridad a las personas que acuden a venerar a la Virgen.

 “Es un problema muy grande porque nos cierran las calles con mucho comerciante y a veces está el churrero con el aceite hirviendo y eso puede causar un accidente por la acumulación de gente; quisiéramos que nos respeten al menos una calle que es donde inicia el convite, la calle 2 de Abril”.

Cervantes Pizano admitió que es prácticamente imposible quitar a los comerciantes del jardín pero sí piden respetar un espacio prudente para la celebración.

Otro de los temas que se platica con el municipio es el uso de la pirotecnia, tema que, dijo, se ha complicado más porque no es un manejo que haga la iglesia a plenitud, sino la gente, y si bien es algo que como tradición se aprueba, se pronunció a favor de hacerlo con límites por los peligros que representa.