Piden ciclistas aumentar vigilancia en andador a Pascuales y finalizar vía a El Real

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Armado García, fundador del colectivo Iguanas Bikes, consideró que la propuesta del regidor José María Rodríguez sobre la habilitación de un carril exclusivo para bicicletas en la carretera Tecomán – Boca de Pascuales mediante horarios, no sería viable.

“Resulta imposible fijar horarios para la gente en esa ciclovía Tecomán – Boca de Pascuales, porque es vía pública. Es muy complicado que le puedas imponer horarios a la gente para hacer ejercicio en la vía pública”.

Detalló, además, que “para que una ciclovía sea segura, se tienen que instalar topes de plástico rígido o delimitadores de carril de ciclovía para que los automotores no pueden entrar en esa zona”.

Armando García propuso que el andador Tecomán – Boca de Pascuales pueda ser ampliamente acondicionado, si “el Ayuntamiento mantiene limpia esta vía, de tierra y sobre todo que regule también el corte de la maleza”.

Así mismo, agradeció la iniciativa: “pedirle también si puede gestionar, sabemos que es muy complicado por la disponibilidad de recursos financieros; (….) en que se continúe la ciclovía andador del tramo El Real – Tecomán”.

“Eso sería genial para nosotros los ciclistas y para todas las personas que hacen ejercicio en esa zona porque ya sería ese circuito completo: de El Real a Pascuales, de Pascuales a Tecomán y de Tecomán a El Real, y viceversa”.