Piden choferes certificados que Movilidad aplique la ley a nuevas empresas de transporte

0

*Aclaran que no están en contra de que operen, siempre y cuando lo hagan respetando las leyes en la materia.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cooperativa de Choferes Certificados de Colima pidió a la Secretaría de Movilidad que se aplique la ley a las nuevas empresas de transporte privado que están operando en la entidad.

Entrevistado al respecto, el presidente de Cococe, Enrique Miramontes, señaló que las autoridades deben hacer valer la ley, pues aseveró que estas empresas trabajan por encima de las normas legales.

“Se está perdiendo lo que se buscaba, que algunos choferes se beneficiaran, sobre todo aquellos que tienen muchos años como trabajadores del volante”, expresó.

Hizo saber que buscarán reunirse con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez a la brevedad a quien le expondrán sus inquietudes, pues dijeron confiar que él puede ayudarlos a resolver estos problemas.

Aclaró que únicamente piden regularizar estos servicios y no están en contra de que operen en Colima, siempre que respeten las leyes en la materia. “Para no caer en la misma situación de otros años donde las empresas se burlan de las autoridades”, sostuvo.

“Las autoridades o no ven o no quieren ver, por lo que se puede hasta mal interpretar esta situación”, apuntó.

El líder de los choferes certificados reveló que tienen detectadas tres empresas más, aunadas a Chofer Pro. Esta última, insistió, también es protagonista de irregularidades. “Tenemos evidencia que realiza servicios en la calle, servicio a domicilio con otras empresas de radio taxi que también lacera a los autos amarillos”, acotó.