PIDEN AYUDA A LA FMF

0

Por: David Medrano

Ante las complicaciones que se han presentado para poder conseguir el pase internacional del ecuatoriano Juan Anangonó, la directiva de Leones Negros ha recurrido a la FMF para que les ayude en FIFA y poder conseguir el pase aunque sea provisional para que el delantero pueda jugar. La Federación de Ecuador se equivocó en un trámite pensando que el jugador tenía contrato con el Chicago Fire de la MLS y por ello no emitió el transfer y ahora por regla de FIFA ya no lo puede hacer. Los Leones saben que los trámites en el organismo rector del futbol mundial son lentos, por ello esperan que la Federación les pueda ayudar para que Anangonó debute.

 

No cuadran

A propósito de Ecuador, la directiva del Barcelona de ese país casi se va de espaldas cuando se enteró que en México se informó que el Pachuca les había pagado seis millones de dólares por Cristian Penilla, cuando a los dirigentes el presidente del equipo les dijo que la venta había sido por tres millones y en abonos. El presidente del Barcelona, Antonio Novoa, envió una carta a Jesús Martínez pidiendo que aclare cuál fue el costo de Penilla ya que esa información de los seis kilos de verdes le está generando un gran problema.

 

No está bien

La cancha del ‘Pirata’ Fuente a pesar de que trabajaron a marchas forzadas y horas extras, el césped no se encuentra en buenas condiciones. Hay que recordar que en este escenario se llevó a cabo la inauguración y clausura de los juegos Centroamericanos, aparte del futbol varonil y la cancha quedó en pésimas condiciones, lo cual obligó a la directiva a meterle mano y a buscar otras campos durante la pretemporada. Mañana los Tiburones reciben ahí al Puebla, por ello fueron a entrenar al ‘Pirata’ y se dieron cuenta que el terreno de juego no está en las mejores condiciones.