Piden apoyos para otorgar créditos a personas de la tercera edad en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Antonio Suástegui Rentería, Presidente de la Asociación de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, dio a conocer que realizaron varias peticiones al Ayuntamiento de Tecomán enfocados a los adultos mayores, principalmente en el tema de créditos y financiamientos.

Sobre lo anterior, detalló que se buscará simplificar los trámites y procesos para solicitar algún crédito o financiamiento para iniciar algún negocio.

Reconoció “la necesidad que tienen los adultos mayores de que se les pueda otorgar pequeños financiamientos para emprender pequeños negocios” (sic).

Sobre lo anterior, Suástegui Rentería expuso que “al adulto mayor hay que ayudarle con algunas medidas compensatorias para que no se genere un caos pidiendo despensas aquí y allá, si de por sí los recursos son insuficientes”.

Por ende, buscarán que la Dirección de Fomento Económico, “flexibilice el otorgamiento de este financiamiento a los adultos mayores porque sabemos que las reglas de operación son muy drásticas que impide que los adultos mayores accesen a recibir ese beneficio”.

Asimismo, agregó que buscarán al Secretario del Ayuntamiento para que “se ocupe de emitir la convocatoria para renovar el Consejo Municipal Contra la Discriminación”.

Habló además del proyecto de realizar un comedor comunitario para los adultos mayores “que rentan, que viven solos o que tienen dependientes económicos pues acudan a ese comedor comunitario que el movimiento de adultos mayores y personas con discapacidad va a operar aquí en Tecomán”.