Piden alcaldes que Ciapacov tome control de organismos operadores de agua

0

*Explican que no tienen recursos para seguir subsidiándolos y se afectan las arcas municipales.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El  alcalde de Comala, Salomón Salazar, manifestó la necesidad  de que la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez, también tome el control de otros organismos operadores para evitar seguir subsidiándolos.

A su parecer, es fundamental que los organismos operadores de agua de los municipios ingresen a Ciapacov para amortiguar el gasto que representa para estos; muestra de ello es que a partir de la quincena pasada subsidiaron a la Comapac.

“Ya no es rentable y hace falta que tome cartas en el asunto el estado para poder sanear en cuestión de finanzas las arcas municipales”, consideró.

Hizo saber que el ayuntamiento tiene que destinar 280 mil pesos quincenales a su organismo operador, para el pago de nómina, luz y reparaciones en líneas de conducción.

“Ya se planteó al gobernador en una reunión pero todavía no se ha concretado nada”, reveló.

En ese sentido, el edil comentó que no tiene la capacidad financiera el ayuntamiento para seguir subsidiando a la Comapac, sin embargo buscan alternativas para cumplir con los compromisos.

“Urgencia es el pago de nómina, electricidad y recursos para continuar con la operatividad de la Comapac”, apuntó.

Aunado a ello, Salomón Salazar mencionó que en las reuniones con los alcaldes y el mandatario estatal, se planteó esta situación, así como Ixtlahuacán, Armería y otros municipios que se verían favorecidos si la Ciapacov toma el control de los organismos operadores.

Actualmente, hizo saber que la Ciapacov maneja las aguas residuales y se paga el saneamiento por este concepto, por ello también en el municipio se cobra este impuesto.

“Pagamos 385 mil pesos anuales que todavía no lo pagamos por la cuestión económica que se está presentado, pero con la firma de algunos convenios se podría subsanar dicha deuda”.