Piden al TAE resuelva quejas contra el Ayuntamiento de Cuauhtémoc

0
Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Burócratas adheridos a la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, solicitaron al Tribunal de Arbitraje y Escalafón resuelva las demandas que el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento Cuauhtémoc ha promovido contra esa autoridad municipal.

Claudia López Ramírez, secretaria general de la burocracia cuauhtemense, pidió al magistrado presidente del TAE, Germán Iglesias Ortiz, dé pronta respuesta a las demandas contra el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, entre las que destaca la del incumplimiento al aumento salarial conforme a los convenios de homologación con el Gobierno del Estado.

López Ramírez dijo que la exigencia al TAE es para que resuelva a la brevedad las demandas por los incrementos salariales de 2013 y 2014, que “no se nos han dado conforme al convenio de homologación que tenemos con Gobierno del Estado, pues de manera unilateral la presidenta Indira Vizcaíno nos lo dio, pero no en el porcentaje otorgado a los trabajadores del Estado”.

Héctor A. León, dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, dijo que los trabajadores de Cuauhtémoc exigen  justicia pronta y expedita en sus demandas, para que éstas sean revisadas meticulosamente al amparo de la Ley.

“Ya es justo que los compañeros reciban una solución  positiva a sus demandas, para que los convenios realizados a través de la Unión de Sindicatos sean respetados por la autoridad municipal de Cuauhtémoc”, señaló.

A nombre del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Sergio Alejandro Fuentes Mendoza expresó su solidaridad con los trabajadores de Cuauhtémoc, puyes “su lucha es nuestra, por eso tienen nuestro respaldo total, ya que los convenios de homologación deben hacerse válidos”.

El presidente del TAE, Germán Iglesias, pidió a los trabajadores confianza en que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón administrará  justicia dentro de los plazos y términos establecidos por la ley.

“Estamos en un estado de derecho y la ley nos da plazos y términos para acelerar los procedimientos, y con esta petición atenderemos con mayor prontitud estas peticiones”, aseguró.