Piden al Registro Público anotación preventiva sobre propiedades de MAM y exfuncionarios

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado pidió al Instituto del Registro del Territorio del Estado de Colima una anotación preventiva sobre los bienes inmuebles y sociedades inscritos en el Registro Público de la Propiedad contra el exgobernador Mario Anguiano y 5 de sus exfuncionarios.

De lo aprobado el pasado viernes, el decreto por el cual se sanciona al exmandatario con inhabilitación y sanción económica, los diputados también aprobaron la anotación preventiva de sus bienes. “Con la finalidad de que no se realicen actos de traslación de dominio alguno, modificaciones, mutaciones, desmembramiento, gravámenes y restricciones que limiten su valor y circulación, y para que dichos bienes no sean dilapidados u ocultados”.

Al respecto, el diputado Alejandro García, presidente de la Comisión de Hacienda, entregó un oficio al director del Instituto del Registro del Territorio del Estado de Colima, Alberto Peregrina, para que realice lo aprobado por el congreso estatal.

García Rivera dio a conocer que la dependencia estatal cuenta con tres días para dar respuesta a la petición.

Aclaró que por parte del congreso no se darán a conocer cuáles propiedades estarán anotadas preventivamente, aunque el instituto pudiera dar más información al respecto.