Piden al gobernador que maestros no tengan consecuencias si evitan evaluación docente

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia del SNTE, sección 6, solicitó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez evitar sanciones a aquellos maestros que decidan no presentarse a la evaluación docente llevada a cabo por la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente.

A través de un oficio, firmado por Héctor Prisiciliano González Aguilar, secretario general de la sección 6 del SNTE, se solicitó al mandatario estatal que intervenga ante la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente para que el proceso de evaluación considere la interpretación de la ley más favorable al trabajador.

Además, señala que los maestros que “derivado de la incertidumbre provocada por la transición, decidan no presentarse a la evaluación, no tengan consecuencias laborales o legales”.

También solicitaron que los maestros que de manera voluntaria se presenten a la evaluación se les considere la solicitud y se les brinde apoye técnico y pedagógico.

González Aguilar dejó en claro que también se exigirán los estímulos económicos del Programa de Promoción en la Función por incentivos en la Educación Básica, para lo cual se deberán tomar previsiones en el presupuesto 2019.