Piden a Semov poner orden a taxis ejecutivos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Movilidad del gobierno del estado debe poner orden a los nuevos taxis ejecutivos, debido a múltiples quejas de los usuarios; señaló el diputado independiente, Javier Ceballos Galindo.

En entrevista, manifestó que este tipo de vehículos no está cumpliendo con los lineamientos que marca la ley, como solicitar permiso de circulación y mostrar identificación al interior de la unidad.

“Urge la regulación de este tipo de empresas que llegan y se ponen sin solicitar ningún tipo de permiso, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades correspondientes”, dijo el legislador.

Lamentó que haya varias empresas que están dando este servicio “que se debe de regularizar a la brevedad, porque desafortunadamente afecta también al servicio de taxi común”.

Aclaró que la competencia es buena, “pero también hay que ver hasta dónde puede llegar. No podemos dejar que se sature el mercado, y eso no lo vamos a poder controlar, porque ya andan hasta particulares con su propio carro dando servicio. Esto se está dando desafortunadamente”.

Por ello, insistió en que la Secretaría de Movilidad “ya tiene que tomar cartas en el asunto, en esa situación que se está dando. Sí urgen ya que se den estos operativos”.

Además solicitó a los ciudadanos tengan precaución al momento de utilizar este tipo de transporte, “para que en su momento no vaya a afectar y que no pase una tragedia como ha pasado en otros estados”.