Piden a los armeritenses estar alerta a una nueva forma de extorsión

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección de Seguridad Pública a través de Prevención del Delito pidió a los armeritenses a que estén atentos a una nueva forma de extorsión, en caso de estar involucrado en algún accidente vial.

José Antonio Zamora Corona, encargado del área de prevención del delito, informó que ya se han registrado algunos incidentes sobre estos hechos en el municipio, “donde ocurre que al momento de que van conduciendo en su vehículo, llegan estas personas con otro carro y provocan de manera intencional un accidente para después extorsionarlos con dinero en efectivo en ese momento”.

El funcionario pidió a todas las personas que se vean involucradas en algún accidente con su vehículo, para que inmediatamente lo reporten a la dirección de seguridad pública y policía vial, al número 313 32 20191, o en su caso al 911, para que acuda una unidad y se pueda evitar algún acto de extorsión.

“Cualquier tipo de hecho de tránsito intencional o provocado por algunos vehículos que conduzcan personas que les ofrecen llegar a un acuerdo económico para la reparación del daño y por no contar con algún tipo de seguro, utilizan ese modo de operar para pedirles dinero y evitar intervención de autoridades”.

Zamora Corona pide que no sé dejen engañar ya que es una forma de extorsión, debido a que son los provocadores de los hechos de tránsito, “mucho ojo de forma inmediata marque al 911 o bien al número 3133220191 de la dirección de seguridad pública”.