Piden a la población tecomense donar sus hieleras de unicel en vez de tirarlas

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El jefe del departamento de Ecología del municipio de Tecomán, Héctor Navarro Franco, dio a conocer que a través de la Delegación en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se está haciendo una campaña para recolectar las hieleras de unicel que normalmente tienen como destino los rellenos sanitarios, y que tardan cientos de años en biodegradarse.

Al respecto, abundó, que estas acciones forman parte del programa de Protección de la Tortuga Marina que se está planteando a nivel estatal.

 “Por ello estamos solicitando a las personas que nos donen las hieleras de unicel que ya no utilicen, en lugar de tirarlas a la basura, porque con ello ayudamos a que en los campamentos tortugueros se puedan incubar los huevos de la tortuga marina, ya que nuestro municipio cuenta con tres campamentos localizados en El Chupadero, Tecuanillo y El Real”.

Dijo que las hieleras son óptimas por el tamaño y forma, además de que conservan la temperatura ideal para el mayor éxito de la vida del quelonio, “las hieleras las pueden traer a las oficinas de Ecología aquí en la Presidencia Municipal de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en donde con gusto las recibimos y las hacemos llegar a los campamentos”.

Finalmente, Navarro Franco exhortó a la población a que ayude a preservar la especie y con ello a mantener limpia la ciudad.