Piden a diputados resolver elección de titular de la CDHE ‘o habrá movilización’

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Representantes de diversas organizaciones de lucha por los derechos humanos pidieron a los diputados resolver la elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) “o habrá movilización”.

En rueda de prensa, Antonio Suástegui, defensor de los derechos de las personas adultas mayores, reclamó que la elección se ha postergado desde septiembre del año pasado y exigió que ya dejen elegir libremente al próximo titular de este organismo.

Criticó la gestión de Sabino Hermilo Flores Arias, como presidente de la CDHE, quien ha obstruido la defensa de los derechos humanos y recordó que fue un compromiso del gobernador Ignacio Peralta Sánchez con la barra de abogados de Tecomán “pero él no tiene trayectoria de defensa de los derechos humano”.

Manifestó su respaldo por elegir a una mujer como próxima titular del organismo y que otros intereses políticos “deben de sacar las manos del proceso”.

Advirtió que en caso de que el proceso sigue retrasándose “habrá movilización para exigir que ya se elija a la próxima presidenta”.