Piden a Derechos Humanos investigar supuesta agresión del alcalde Lupillo a un trabajador de la comuna

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*Califican a la actual administración como agresora y represora

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directiva del Sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento solicitó ayer lunes la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que investigue la agresión física y verbal en contra del trabajador José María Rodríguez Villanueva de parte del alcalde Guadalupe García Negrete.

En una carta pública recriminan la actitud de la autoridad municipal y señalan:  “El Sindicato de Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento, DIF y COMAPAT de Tecomán, reprueba de manera totalmente enérgica las agresiones sufridas por nuestro compañero José María Rodríguez Villanueva quien es además miembro de la directiva de nuestra organización, por parte del Presidente Municipal con licencia José Guadalupe “Lupillo” García Negrete, quien en franco abuso de poder y en estado inconveniente agredió física y verbalmente a nuestro compañero sin importarle su condición de discapacitado, sufriendo agresiones directas por parte del alcalde , así como por parte de la fuerza pública municipal”.

Se agrega en la carta “es de resaltar que el alcalde sentenció sobre nuestro compañero que ‘le partiría su madre’ y le recordó la muerte de su padre, por lo cual lo hacemos totalmente responsable de cualquier daño a la integridad física y patrimonial que nuestro compañero y su familia pueda sufrir”.

Por ello “exigimos a la autoridad competente finque responsabilidad al alcalde por tan atroz hecho, así mismo hacemos un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos encabezada por el Lic. Hermilo Flores Arias, solicitando su inmediata intervención en defensa de nuestro compañero que ha visto vulnerados sus Derechos Humanos por parte de la autoridad municipal”.

La agresión sufrida por el trabajador enardeció a los trabajadores quienes en la misiva dejaron en claro que el Sindicato ha sido respetuoso de la autoridad municipal, “siempre dispuestos a trabajar de la mano en favor de la ciudadanía, lamentablemente hoy entendemos cuál es el verdadero posicionamiento del Presidente municipal hacia la clase trabajadora, por lo cual estaremos valorando cuál será de ahora en adelante la actitud y posicionamiento de nuestros agremiados ante este gobierno agresor y represor”, sentenciaron.