Piden a Apple tomar medidas contra la adicción a los celulares

0

CN COLIMANOTICIAS

Nueva York.- Los accionistas de Apple, Jana Partners y el Sistema de Pensiones de Docentes del Estado de California, pidieron al fabricante de teléfonos celulares que tome medidas para abordar la adicción de los jóvenes a los iPhone, dijo Charles Penner, un socio de Jana.

Según DINERO EN IMAGEN, Jana, un accionista activista líder, y CalSTRS, uno de los mayores planes de pensión privada de Estados Unidos, enviaron una carta a Apple el sábado, pidiéndole que evalúe crear un software que permita a los padres limitar el uso de los teléfonos en los niños, reportó el Wall Street Journal.

Los accionistas controlan alrededor de 2,000 millones de dólares en acciones de Apple, también pidieron a la gigante tecnológica que estudie el impacto en la salud mental del uso excesivo de teléfonos celulares, según el diario.

El problema de la adicción a los celulares entre los jóvenes se ha vuelto una preocupación creciente en Estados Unidos, donde muchos padres que reportan que sus hijos no pueden alejarse de sus dispositivos.

Los accionistas temen que la reputación de Apple y el precio de sus acciones puedan sufrir daños, si no la compañía no atiende estas preocupaciones, según el diario.

La mitad de los adolescentes de Estados Unidos sienten que son adictos a sus teléfonos móviles, y reportan sentir presión para responder inmediatamente a los mensajes telefónicos, según un sondeo del 2016 de Common Sense Media entre niños y padres.