Pide SSP no propagar falsas noticias sobre seguridad

0

*Circula en redes sociales textos y audios que denuncian existencia de “mafias” que están entrando al país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Sobre la publicación que circula en días recientes en redes sociales y mensajes de texto y audio de WhatsApp, en los que se alerta a los padres de familia sobre el robo de menores de 2 a 14 años de edad, así como el tráfico de órganos y una Banda de secuestradores que opera con el consentimiento de las instituciones, el Gobierno del Estado aclara que es información totalmente falsa, que solo busca causar pánico y confusión entre la población.

Señala que dichas publicaciones conocidas como “Fakes News” en muchas ocasiones tiene como objetivo generar inestabilidad social.

En WhatsApp se detectó un mensaje que circula en donde se habla que una mafia entró al país que se dedica al robo de infantes con la finalidad de extraer órganos vitales, al respecto cabe precisar que no es la primera vez que circula este mensaje, ya ha sucedió en otros años y en otras entidades, por lo que carece de veracidad.

También circuló en estos días un audio en donde se acusaba a instituciones de gobierno de permitir presencia de una banda de secuestradores de mujeres; lo que tajantemente se descarta.

La Secretaría de Seguridad Pública permanece atenta y vigilante de las denuncias y reportes sobre hechos delictivos.

Toda la información sobre detenciones, avisos a la población en materia de seguridad y resultados de investigaciones sólo es emitido por instituciones oficiales y puede consultarse en sus portales de internet y redes sociales oficiales de las instituciones.

Ante la proliferación de noticias falsas se pide a la población verificar las fuentes, cotejar su procedencia y en caso de no encontrar información al respecto en sitios oficiales desechar el contenido, no reenviarlo ni compartirlo.