Pide SNTE 6 cancelar publicación de nómina de trabajadores; se pone en riesgo su seguridad

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- A través de un comunicado, la sección 6 del SNTE pidió al gobierno federal cancelar la publicación de la nómina, porque se pone en riesgo a los trabajadores ante la inseguridad que vive el país

El documento firmado por el líder sindical Jaime Núñez Murguía, expone lo siguiente:

https://www.gob.mx/sfp/articulos/portal-nomina-transparente?idiom=es

Derivado de la publicación en el portal de la Secretaría de la Función Pública del sueldo bruto mensual que reciben los trabajadores  de la educación, del Fondo de Aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo, la dirigencia sindical solicita la cancelación inmediata de dicha publicación.

Nos queda claro que la ley general de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados mandata a la SEP a transparentar la información de sus trabajadores, y que el acceso a la información, tema prioritario en los procesos de transparencia y rendición de resultados, son elementos indispensables que construyen nuestra democracia.

Sin embargo, no puede pasar inadvertido que el tema de seguridad en nuestro país es un asunto pendiente, pues la consolidación de la democracia transita indiscutiblemente por esa ruta.

Por ello, la forma en que se está haciendo la publicación de la nómina del FONE, pone en Riesgo la integridad del trabajador, su familia y el patrimonio que día a día con gran esfuerzo construye.

En ese sentido, la preocupación de la organización Sindical es que se garantice  la seguridad  de los trabajadores, y no exponerlos de forma innecesaria.

Solicitamos al gobierno federal y hacemos un llamado al titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán, y al secretario de educación Jaime Flores Merlo, para que de forma inmediata se cancele la publicación de la nómina.