Pide Seguridad Pública no hacer caso a desconocidos ante posibles robos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al coordinador general de Seguridad Pública, Félix Aguilar Vuelvas, sólo ha registrado un caso de ‘paqueros’ en todo el año, sin embargo a finales de año podrían perpetrar más robos.

“Estos delincuentes no son oriundos de Colima, sino que llegan de otras ciudades, y aprovechan esta época, porque saben que hay más recurso circulando y de ahí la recomendación e invitación hacia los colimenses para evitar creer en sus engaños”.

Aconsejó a la población a que no crean en desconocidos ya que no deben ni están obligados a hacerle un favor, sobre todo cuando portan recursos.

Para ello se deben tomar las medidas necesarias lo que incluye evitar el contacto con personas que no conocen y no engancharse bajo el esquema de hacerles un favor.

“Muchas veces estas personas piden a sus víctimas que le cambien un cheque bajo el argumento de que no poseen una identificación oficial, que no viven en la ciudad, que tienen una emergencia o que un familiar suyo está enfermo, tratando de llegarle a su víctima por el lado sentimental”.