Pide Sefome a gasolineros no temer por la entrada de empresas extranjeras

1

*Hasta el momento no se ha presentado el cierre de gasolineras, asegura Rafael Gutiérrez

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Fomento Económico hizo un llamado a los gasolineros locales, para que no teman por la llegada de nuevas empresas extranjeras en el 2015.

Sobre el particular, aseguró que las nuevas empresas les podrían ofrecer el combustible a precio más bajo, no obstante descartó que hasta el momento se presente el cierre de gasolineras por dicha situación.

Tras reconocer que deberán ser más competitivos, sostuvo que el Gobierno del Federal impuso con la reforma energética, acabar con el monopolio de Petróleos Mexicanos y será en beneficio de todos los ciudadanos.

A su parecer, quien se dedica al ramo de la gasolina tiene que ponerse de acuerdo porque es una apertura de oportunidades gracias  a la nueva oferta para los consumidores y por ello no debe haber ningún temor.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que al final para todos tiene que ser negocio, y no cree que vaya a propiciar el cierre de gasolineras, sino a generar más condiciones para ser competitivos.

Consideró que quizás tengan que agregar nuevos productos a las estaciones de servicio para que haya un mayor incremento en sus utilidades y puedan seguir compitiendo en el mercado.

Finalmente, aclaró que el que haga una mejor oferta puede comprar a un precio más bajo y tener por lo tanto una mayor utilidad.  “Se abre una gran oferta de la demanda y el consumo y es una oportunidad que no solo le compren a Pemex, sino que puedan comprarle a las trasnacionales”.