Pide Secretaría del Trabajo a empresarios otorgar seguridad social a su personal

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado a los empresarios de Colima para que otorguen las prestaciones de ley a su personal con el fin de que puedan tener acceso a los servicios de salud, de calidad y también un futuro digno.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Vicente Reyna Pérez, aseveró que el gobierno estatal le apuesta a que la tasa de desempleo disminuya, por ello impulsan la formalización con el fin de que los trabajadores gocen de seguridad social.

“A veces el trabajador no dimensiona la importancia de incorporarse a la formalidad, lo cual permite que a futuro se pueda tener una pensión por vejez, incapacidad y de manera permanente contar con los servicios médicos-hospitalarios”, apuntó.

Sobre el pago del aguinaldo, refirió que hasta el momento no se tiene algún reporte de empresas que hayan dejado de pagar el aguinaldo a sus trabajadores, ya que el mes de enero se generó una carta invitación a las empresas para que acrediten que pagaron el aguinaldo.

“De no cubrir con esta prestación se establece un proceso sancionador y se obliga a pagar”, apuntó.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal mencionó que en Colima hay 15 mil 500 desempleados de acuerdo con la información que facilita el INEGI a través de la Encuesta de Ocupación y Empleo.

Por ello Vicente Reyna Pérez invitó a que, a través de las ferias de empleo y caravanas en la materia, más personas se incorporen al mercado laboral en lugar de tocar puertas en las empresas.

“Nosotros les brindamos la información que se tiene en la base de datos para que, si reúnen el perfil, puedan colocarse en las vacantes que tiene la entidad”, finalizó.