Pide Salud apoyar a adultos mayores a registrarse para recibir vacuna anticovid

0
*imagen ilustrativa

*El registro es en automático al momento de darse de alta y cumplir requisitos, pero la vacunación dependerá del número de dosis que se reciban.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que se informara a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx que Colima tiene el menor número de registros de adultos mayores, con 17 mil 987 interesados en recibir la vacuna anti Covid-19, la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, hizo un llamado a familiares de los adultos mayores que aún falten en registrarse para que los apoyen.

Dijo que quizá no se han registrado por alguna complicación o carezcan de los medios para inscribirse. Insistió en la importancia de que se haga el pre registro en dicha plataforma.

“Es muy importante para nosotros, porque nos podrá dar la oportunidad de tener una mejor programación de la vacuna y no solo los datos del censo del INEGI”.

La funcionaria estatal recordó que la segunda etapa de vacunación que contempla a mayores de 60 años, requiere que todas las personas que estén interesadas en recibir la vacuna, se registren en la página https/mivacuna.salud.gob.mx.

El registro se debe hacer independientemente de la actividad laboral que tengan, es decir, si es trabajador de la salud, bombero, comerciante, jubilado, ya que cualquier persona mayor de 60 años debe hacerlo.

Los datos que le solicitarán son: CURP, dos números de teléfono de contacto, dos correos electrónicos, estado, municipio y código postal del lugar donde se pondrían la vacuna, aunque no coincida con la credencial del INE.

Al término, el solicitante podrá descargar un número de folio como comprobante de su pre registro.

Puede haber casos de quienes reciban una llamada para ratificar su deseo de vacunarse.

Quienes tengan menos de 60 años no se podrán registrar porque en automático el sistema los rechazará, dijo Delgado Carrillo y resaltó que la programación para que reciban la vacuna las personas que tengan su pre registro dependerá del número de dosis que lleguen al estado y de otras circunstancias, como su lugar de residencia.

Señaló que como toda plataforma, hay horarios en que se satura, por lo que recomendó hacerlo en la noche o en fin de semana.