Pide Rueda revisar a 33 exfuncionarios que desviaron recursos y no serán sancionados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, manifestó que se debe revisar el caso de 33 exfuncionarios de varios ayuntamientos que desviaron recursos según la cuenta pública 2013 y que la Comisión de Responsabilidades exoneró “por vicios en el proceso”.

El dirigente priista recalcó que es necesario revisar con cuidado para evitar que se deje la impresión entre los colimenses de que se trata de una acción para encubrir las irregularidades de funcionarios de extracción panista.

“Es posible que no sea pero no hagan cosas buenas que parezcan malas, porque hay cosas evidentes como el nombramiento de Enrique Michel en el Osafig que viola la ley, y que más allá de que tendrá capacidad para ser imparcial en su desempeño viola la ley, y no han dicho, y no han hecho nada los diputados del PAN para corregir esta acción ilícita”.

Añadió que el titular del Osafig que debe revisar que se cumpla la ley, en los ayuntamientos y el Gobierno del Estado, resulta que comete una irregularidad, se le hace ver que está fuera de la ley y no la corrige, insiste en la arbitrariedad y eso le hace perder legitimidad a un órgano fundamental de nuestro sistema para garantizar lo que están haciendo de revisiones esté muy apegada a la ley y que no hay ningún otro interés detrás”.

Enfatizó que los diputados también son responsables de vigilar que Osafig se apegue a la ley en su desempeño, “si en esto que es muy evidente que está a la luz pública están faltando pues que no dejen la duda de si también lo hicieron que ya había caducado la responsabilidad de actuar”.

Añadió que hay otros que fueron anunciados que comenzaban procedimientos contra funcionarios de extracción priista, y a finales de marzo resolvieron que no tenían facultades “es decir, utilizaron aquello solo como un elemento de campaña, aceptan los diputados que estaban utilizando su función, y los anuncios de actuar contra funcionarios de extracción priista solo para incidir en los resultados electorales, y ya que pasaron las elecciones, resulta que siempre no”, aunque dijo que no lo puede afirmar.

Dijo que es importante que los diputados panistas aclaren estos puntos para evitar que quede la duda, y “que hagan discutibles sus resoluciones por venir en materia de fiscalización”.

Al cuestionarle si se puede deslegitimar el trabajo en la auditoria excepcional a los últimos años de la administración de Mario Anguiano Moreno. Refirió que las auditorias que realiza una empresa privada y el Osafig se pueden complementar, abundar en investigaciones y documentar alguna anomalía, “eso permitirá tener elementos para documentar alguna irregularidad que se encontrará, y que actúen las instancias a las que les toca que puede ser el Osafig, la Contraloría”.