Pide Riult Rivera que negociación entre vecinos de Villa Izcalli y constructora sea acorde a posibilidades económicas

0

*El riesgo de ser desalojados se encuentra latente en tanto no se firme un convenio y sea ratificado por la autoridad judicial.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Riult Rivera Gutiérrez, pidió a la empresa constructora JAIS negociar de acuerdo a las posibilidades económicas de cada una de las familias de Villa Izcalli y que no sean desalojadas.

Tras explicar que continúa con la orientación jurídica refirió que se debe tomar en cuenta la situación económica de cada uno de los 50 casos y sobre esto llegar a las negociaciones, pero al mismo tiempo se debe continuar con las acciones jurídicas para que las familias que no logren algún acuerdo con la empresa  al no tener la capacidad económica solicitada, evitan perder su patrimonio.

“El riesgo de ser desalojados se encuentra latente hasta en tanto no se firme un convenio y sea ratificado por la autoridad judicial”, reconoció.

Comentó que a las personas que se acercaron les siguen brindando la asesoría jurídica, pero recordó que se dio de plazo una semana para continuar con los desalojos.

“También que los vecinos puedan resolverlo por la vía de la negociación y amparo, de lo contrario procederá el actuario para obtener los inmuebles”, apuntó.

Comentó que hasta el momento solo 4 familias que se acercaron con su cuerpo de abogados lograron la suspensión temporal del desalojo gracias al amparo, y existe la posibilidad que logren de manera definitiva.

“Se necesita una negociación acorde a las posibilidades de las familias para salvaguardar su estabilidad de su patrimonio”, insistió.

El legislador local puntualizó que los expedientes de las más de 50 familias deben analizarse por separado, así como las negociaciones correspondientes, porque hay personas que sí podrían tener capacidad económica, y otras que no, motivo por el cual no deberían perder su vivienda.

De igual forma, aclaró que bajo ninguna circunstancia ha buscado “llevar agua a su molino”, ni tampoco ha partidizado la orientación jurídica que otorga de forma gratuita a la población.

Asimismo, dijo tener conocimiento que algunas familias han buscado llegar a las negociaciones con la empresa a través de su representante legal.