Pide rector enfrentar en equipo escenario difícil que vive el país

0

*Nombró a Rogelio Rico como nuevo director del Bachillerato 6, en sustitución de la maestra Jessica Aldape, quien se retira por jubilación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el uso de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente en su Artículo 27, fracciones II, IV y VIII, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño extendió el nombramiento a Rogelio Rico Celaya como nuevo director del Bachillerato 6 del campus Tecomán, en sustitución de Jessica Aldape Sotelo, quien se retira por jubilación.

Acompañado por el director de recursos humanos, Celso Armando Ávalos Amador, así como por el delegado en Tecomán, Carlos Alberto Montes Carvajal, el rector reconoció en la directora saliente su trayectoria, responsabilidad y compromiso con la institución.

Reunidos en el auditorio del propio bachillerato, el rector convocó a los docentes del plantel a trabajar en equipo con la nueva gestión en un escenario que, dijo, enfrenta varios desafíos derivados de lo que está ocurriendo en el país y el mundo.

En ese sentido, Torres Ortiz reconoció a quienes conforman este bachillerato, que ofrece la modalidad semiescolarizada, “porque han hecho un esfuerzo loable para continuar trabajando y contrarrestar el tema de la deserción sumada a la pandemia. Reconozco ese esfuerzo especial”.

Dijo, además, que “es una convicción personal visitar los campus las veces que sea posible para estar en contacto con los universitarios, conocer sus planteamientos y pulsar las necesidades y alcances que registran las escuelas de la Universidad”.

En su intervención, Rogelio Rico agradeció la confianza depositada en su persona, comprometiéndose “a consolidar un buen equipo y ser dignos representantes de la Universidad ante la sociedad”.

Finalmente, la maestra saliente, Jessica Aldape, agradeció a la planta docente y de servicios el respaldo durante su gestión; “me retiro con la satisfacción de que 27 de los 28 años de labor universitaria estuve en el Bachillerato 6, primero como docente, y hoy me voy agradeciendo al rector Christian Torrres Ortiz y a los anteriores rectores porque creyeron en mi trabajo y mi desempeño. Me voy y seguiré siendo orgullosamente UdeC”.