Pide PRI a sus diputados explicaciones sobre aumento de salario

0

*Rogelio Rueda considera que los colimenses merecen una explicación del Congreso del Estado sobre el tema.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional pidió  a sus diputados explicar el aumento de salario que fue aprobado en el Congreso Local, con el fin de esclarecer el tema y fijar una postura al respecto.

Al respecto, el presidente de este partido, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que  hay información que genera un impacto, por ello consideró importante que los colimenses reciban una explicación de los legisladores sobre el tema.

“Hay versiones que solo se están transparentando los ingresos pero otras dicen que sí hay aumento en las percepciones”, expresó.

Indicó que los diputados se deben poner de acuerdo y explicar a los colimenses qué pasó sin que existan contradicciones entre ellos.

Reconoció que las percepciones de los diputados no son un tema que se abordó al interior del Comité Estatal, ni los apoyos para atender a sus electores. “Los diputados tienen una función de gestores en cada uno de sus distritos e interacción constante con la población, pero deben canalizar las necesidades a las dependencias”, aclaró.

Expuso que los diputados no son el poder ejecutivo para resolver de manera inmediata las necesidades; sin embargo dijo entender que hay una dinámica donde los diputados resuelvan a través de sus recursos económicos algunas necesidades.

Sin embargo, el líder del tricolor mencionó que pretender que el Congreso del Estado tenga una partida presupuestal destinada a funciones que le competen al ejecutivo se debe revisar.

“Lo que estamos pidiendo es información amplia, suficiente y convincente para tener una posición negativa o positiva, pero a partir de información sustentada”, acotó.

Rogelio Rueda enfatizó los argumentos de los legisladores quienes han dicho que no son recursos para su uso personal sino para apoyar, por lo que refirió la necesidad llevar a cabo un análisis al respecto.