Pide PRI a la oposición presentar pruebas sobre desvío de recursos del estado

0

*Se necesita una redistribución de las participaciones federales a municipios

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del PRI en Colima Federico Rangel Lozano, exigió a los partidos de oposición que acusan presuntos desvíos de recursos en las arcas estatales, presentar las pruebas correspondientes para sustentas sus dichos.

Entrevistado al respecto, comentó que ante la medida tomada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, para la reingeniería de las finanzas, hay voces que aprovecharán el tema político para hacer señalamientos, sin embargo aclaró que quien hace alguna acusación está obligado a presentar pruebas.

“Hay elementos jurídicos y las instancias para que se haga lo que corresponde, calificamos las medidas como responsables”, apuntó.

Comentó que al cierre de las administraciones se deben sentar bases para que el próximo gobernante no presente problemas financieros y tome las mejores decisiones en todos los ámbitos para su operatividad.

A pregunta expresa sobre las declaraciones donde el gobernador reconoce que hubo un manejo inadecuado de recursos económicos, el líder del tricolor reiteró que habrá instancias y los momentos para hacer lo consecuente.

En ese sentido, justificó que es una situación financiera complicada que se vive a nivel nacional, así como los municipios y a nivel internacional.

“Nos queda claro que debe reenfocarse el esquema federalista en cuanto a la distribución de participaciones federales, esto en un marco de plena transparencia y responsabilidad”,  acotó.

Consideró que el impacto federal exige en este siglo XXI una redistribución de los recursos para los municipios, tema que señaló, será abordado por los diputados federales.

En otro orden de ideas, Federico Rangel dijo que no existen elementos que pongan en riesgo la gubernatura que ganó Ignacio Peralta Sánchez.