Pide PRD y Morena al gobernador explicación puntual sobre bloqueos y violencia en Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Candidatos del PRD y la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron al gobernador Mario Anguiano que a la brevedad dé a conocer información puntual sobre los bloqueos ocurridos el día de ayer.
A través de un comunicado, Martha Zepeda, candidata del PRD a la gubernatura, exigió que en tiempo breve, explique y de respuesta a la población sobre los hechos ocurridos “Pedimos también que se garantice a la sociedad colimense sobre condiciones de seguridad para salir a las calles y participar en los procesos democráticos. Buscamos que la gente se interese en las propuestas, no que se desaliente la participación”.
Por su parte, Jaime Sotelo García, candidato perredista a la presidencia municipal de Villa de Alvarez, señaló que los acontecimientos de ayer, donde la violencia ha estallado en toda su crudeza en nuestra entidad, evidencian el fracaso de la estrategia impuesta por el PRI y el PAN para combatir a la denominada delincuencia organizada.
“Estos hechos, confirman que Colima no escapa a la realidad que se vive en gran parte del país: el estado de indefensión en que nos encontramos por la incapacidad de los gobiernos para garantizar nuestra seguridad, incapacidad que se explica por ya sea por el contubernio o por la incompetencia”.
Recordó que es la segunda ocasión que esto sucede en nuestra entidad; sin embargo, ahora este fenómeno delincuencial se dio con mayor intensidad, poniendo en riesgo “nuestra integridad de los colimenses y afectando severamente la economía de miles de familias que viven del turismo y sus áreas derivadas, en nuestra costa”.
“Lo grave de esta situación es que las autoridades, tanto federal, como de Jalisco y Colima, evidenciaron su incapacidad y falta de solidaridad con los ciudadanos En el caso de Colima el gobernador Mario Anguiano salió a “informar” del hecho 3 horas después de que se dieron los actos vandálicos, quedando demostrado que las autoridades que tenemos no están a la altura de los problemas sociales y sus coyunturas y circunstancias”.
Por separado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena Colima, Vladimir Parra Barragán, así como la candidata a la diputación federal por el distrito II, Marisa Mesina y todos los candidatos y candidatas de nuestro partido, reprocharon la actitud del gobierno estatal tratando de minimizar y ocultar hechos que son evidentes “los bloqueos carreteros y las situaciones de riesgo que se han suscitado durante el día en Colima son muestra de que hay grupos del crimen organizado asentados y operando en nuestro territorio”.