Pide PRD que el gobernador no encabece el desfile del 1 de mayo

0

 

*Sería una incongruencia: lleva más de mil despedidos en su administración, afirma el dirigente estatal perredista Oscar Vázquez *Desestima presunta aparición de grupos de choche: “Los maestros deberían desfilar”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez Chávez, señaló que su partido exigirá al gobernador Mario Anguiano Moreno no presentarse en el desfile del 1 de mayo debido a que ha despedido a más de mil trabajadores en su actual administración.

En rueda de prensa, el líder partidista sostuvo que existen muchas razones para marchar el 1 de mayo como la reforma laboral educativa, los despidos en el gobierno del estado, los trabajadores que han sido afectados por la reforma laboral que tienen empleos de miseria, indignación y explotación.

“También tienen razones para desfilar todos los desempleados, los mal pagados, los jubilados y pensionados que sobreviven con pensiones míseras, todos tenemos razones para desfilar per no bajo los motivos que promueve el gobernador, quien cínicamente estará al frente del desfile como si no tuviera culpa alguna de lo que sucede: lleva más de mil despedidos en su administración”, puntualizó.

A pregunta expresa, desestimó la presunta participación de grupos de choque provenientes de Guerrero, Michoacán y Oaxaca para provocar disturbios lo que ha obligado a los maestros de las secciones 6 y 39 del SNTE no desfilar.

Precisó que tradicionalmente hay muchos maestros que participan en el evento independientemente de las decisiones de las cúpulas magisteriales y que hay condiciones de seguridad para llevarse a cabo.