PIDE PRD PRUEBAS EN EL CASO DE ANDREA RODRÍGUEZ

    0

    En rueda de prensa, Griselda Martínez, integrante del MPC, señaló que la opinión pública tiene dudas sobre el caso, además de que la PGJE ha negado rotundamente cualquier información al respecto “porque los ciudadanos tenemos muchas dudas; los ciudadanos en Colima y en el interior del país, sabemos que es muy frecuente que se encuentren detenidos presuntos culpables que al final resultan que eran inocentes”, dijo.

    También aseveró que las declaraciones de la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán en el sentido de que a las jovencitas les atrae los hombres con armas y dinero resultan difamatorias por lo que también exigieron una disculpa pública.

    “Esa es una afirmación de la Procuradora completamente difamatoria, que daña profundamente el honor de las jóvenes y de las mujeres en el estado, de ahí que estén a la espera de una disculpa pública”.

    Alegó que no se puede aceptar ningún pacto en contra de la inseguridad, como lo propone el PAN mientras la propia PGJE, no acepte las recomendaciones que emite la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en su contra por violaciones a las garantías individuales de las personas.

    “No es posible que la Procuraduría se niegue a fincar responsabilidades a quienes torturen a los ciudadanos y peor, que se haga con argumentos de risa, como es el hecho de que no se les pueden fincar responsabilidades porque cuando se llevó a cabo la supuesta tortura, según la Procuradora (Yolanda Verduzco), no había testigos”.

    Manifestó su preocupación por el incremento de los hechos delictivos, concretamente por los feminicidios desde hace aproximadamente quince días “La actuación de la Procuraduría con Yolanda Verduzco al frente, es exactamente igual a cuando estaba Arturo Díaz, lo único que ha ocurrido es que la violencia ha venido escalando en el estado de Colima y estamos preocupados porque sabemos que es derivado de unos cambios que fueron propuestos al gobernador”, concluyó.