Pide PC a la población no tratar de destruir enjambres de abejas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de los hechos ocurridos esta mañana en el Barrio 1, del Valle de las Garzas, justo en la zona de los edificios de la unidad habitacional del Infonavit en los que dos enjambres de abejas atacaron a las personas y mataron a dos caninos, el jefe de la unidad municipal de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, advirtió a la población en general que en caso de detectar uno de estos nidos, no se trate de atacar.

Fue por la mañana cuando vecinos de los edificios del Infonavit, reportaron la presencia de los enjambres e incluso varias personas resultaron con lesiones ante el ataque de los insectos.

En acciones coordinadas entre personal del Centro de Emergencias Portuarias y de la unidad de Protección Civil, la contingencia fue controlada al exterminar los enjambres.

Tene Rodríguez enfatizó, que ya en ocasiones anteriores se han destruido enjambres que se ubican entre las uniones de los edificios, por lo que recomendó a la población de esta zona habitacional que al primer indicio de presencia de abejas, se de aviso a los números de emergencia.