Pide PAN de Tecomán a Preciado “sacar” las manos en cambio de dirigencia estatal

0

*Le hacen un llamado a que no trate de imponerse como dirigente ni tampoco manipule el proceso que se avecina.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Comité Municipal del Partido Acción Nacional pidió al  senador y ex candidato a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, sacar las manos del proceso que se avecina para el cambio de dirigencia estatal.

Entrevistado al respecto, el presidente de este Comité, Pedro Palomera, indicó que la fecha tentativa para el cambio es el mes de junio por lo que dijo esperar a que se tomen en cuenta a los mejores liderazgos panistas, para elegir un perfil idóneo que represente al partido albiazul.

Tras explicar que se debe trabajar en unidad para elegir al dirigente estatal, consideró que al interior debe haber autocrítica ya que la situación por la que atraviesa este instituto político no es positiva.

Dijo tener conocimiento que diferentes voces piden que Preciado Rodríguez ya no tome decisiones al interior del PAN. “Las he escuchado, no puedo negarlo y estoy de acuerdo en que se debe transitar con caras nuevas y otras expectativas”, acotó.

Pedro Palomera expuso que lo correcto es que Jorge Luis Preciado no trate de imponerse ni manipule el proceso que se avecina, y se deje que la militancia, la Comisión Permanente y los actores que tienen injerencia en el partido, decidan sin alguna imposición.

“Debe haber acuerdos con todos los liderazgos que representan el PAN al interior, aunque lo veo complicado lo tenemos que hacer”, expresó.

En ese sentido, hizo saber que la persona que represente al PAN debe cumplir un perfil que priorice la unidad y llegue a los consensos con las diferentes corrientes que existen al interior, además de ser una persona de tiempo completo al partido, con el fin de que se tengan objetivos con miras al 2018.

El dirigente municipal reconoció que Jorge Luis Preciado es un liderazgo al interior del partido pero aclaró que deben presentarse caras nuevas y perfilar personas que le den otro giro al PAN, ya que en el tema de gobernador no hubo resultados positivos.

“Se debe sentar en la mesa a platicar con los demás liderazgos y lograr acuerdos”, apuntó.

A su parecer, se deben generar otros liderazgos en las cúpulas del partido, y se tomen nuevas decisiones sin dejar de lado a los perfiles con experiencia.