Pide Nacho a gabinete estar en alerta permanente por temporada de lluvias

0

*Sostiene Gobernador reunión de trabajo con sus colaboradores

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó una reunión de trabajo con las y los integrantes de su gabinete, a quienes instruyó mantenerse en alerta permanente para atender con oportunidad las eventuales afectaciones asociadas a fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse durante la temporada de lluvias y huracanes.

En casa de Gobierno, el Mandatario Estatal pidió a quienes encabezan las distintas dependencias de su administración, que refuercen aún más la coordinación con todas las instancias de los tres órdenes de gobierno, particularmente con las unidades de Protección Civil, tanto la nacional, la estatal y las municipales, así como con la sociedad civil, para poder hacerle afrontar con mayor efectividad los fenómenos naturales.

Pidió a sus colaboradores no bajar en ningún momento la guardia, recordándoles que el estado de Colima se encuentra en constantes riesgos de diversa índole, tales como eventos volcánicos, actividad sísmica, así como por fenómenos meteorológicos.

En este sentido, el gobernador Peralta instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural a que identifique las zonas de cultivos con mayor vulnerabilidad de los diez municipios del estado de padecer afectaciones asociadas por fenómenos meteorológicos, para realizar labores preventivas y atenderlos a la brevedad posible en caso de registrarse daños.

Asimismo, en particular ordenó al secretario de Planeación y Finanzas y al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como a todo el gabinete en general, se declaren en sesión permanente para generar las repuestas financieras y de infraestructura que se requieran en la entidad.

Peralta Sánchez agregó que aunque Colima sea un estado que enfrenta diversas circunstancias que eventualmente pueden ser adversas, “la sociedad colimense sabe reconstruirse y seguir avanzando frente. La sociedad colimense se mantiene, persiste y sabe extraer lecciones de la adversidad ante la presencia de fenómenos que hemos padecido y enfrentado en el pasado”.

El titular del Ejecutivo reflexionó que hablar de prevención en Protección Civil es un tema realmente importante, por lo que todos deben estar atentos a cualquier llamado ante la presentación de algún fenómeno, entendiendo que lo que se hace las primeras 24 ó 48 horas es lo que marca la capacidad de respuesta.