Pide Movimiento Ciudadano a nuevos diputados sancionar a Mario Anguiano

0

*A punto de concluir un gobierno escondido y corrupto que dio vergüenza a la población, opina sobre el sexto informe de labores

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia de Movimiento Ciudadano dijo esperar que los nuevos diputados  sancionen al gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, por el presunto desfalco en las finanzas estatales.

Sobre el particular, Leoncio Morán Sánchez adelantó que a la nueva legislatura le tocará calificar el final del sexenio, por ello confía en que los legisladores actuarán con responsabilidad  coordinadamente con el Órgano Superior de Auditoría  y Fiscalización.

Sobre el informe del ejecutivo estatal, señaló que la realidad  es que se tiene un Estado endeudado, situación complicada que se traduce en la conclusión de un gobierno escondido por corrupción, debido a que no fue capaz de dar la cara.

“No actuó con responsabilidad, escondido está porque se avergüenza de salir a la calle porque la gente lo cuestionará”, apuntó.

En cuanto a la resolución del Tribunal Electoral Federal que reasignó una diputación  plurinominal de Movimiento Ciudadano al PAN,  explicó que  respetan la ley, por lo que  seguirán trabajando en la construcción ciudadana, en las calles y con la gente.

A pregunta expresa acerca de la tónica de su partido sobre la diputada Leticia Zepeda, aclaró que ella tendrá el total respaldo de MC, pues se tiene una coincidencia de ideales que actuará en congruencia en beneficio de Colima.

En ese sentido, Morán Sánchez indicó que en el Congreso del Estado coincidirán con las fracciones que estén con los intereses de la gente y propuestas de ese tipo, de lo contrario no habrá coincidencias.

“Si el interés son las componendas,  los cochupos, las trampas y el tratar de quedarse callado no habrá”, advirtió.

Pidió al PAN ejercer una mayoría con responsabilidad  y pensando en la población,  no obstante dijo que la instalación de la legislatura es la primera prueba de ello.

Finalmente, dijo respaldar la demanda de juicio político para el gobernador Mario Anguiano Moreno, promovido por panistas y perredistas de la pasada legislatura.

“Estamos trabajando por otra vía y habrá posibilidad importante con la suma de otros diputados”, finalizó.