Pide Morena ley de austeridad para limitar “sueldazos” de diputados y funcionarios

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia estatal de Morena pidió la aprobación de una ley de austeridad para limitar los sueldos y partidas de gasto social de los diputados y funcionarios públicos tanto del gobierno estatal como de los municipios.

A través de un comunicado, Vladimir Parra Barragán, presidente del Consejo Político de Morena, dio a conocer que los legisladores de su partido en el país en lugar de aumentarse el sueldo, lo reducen y apoyan a la educación pública.

“Mientras tanto en Colima, es indignante el despilfarro auto-aprobado por los diputados, al recibir hasta 200 mil pesos mensuales. Este hecho inconcebible para el pueblo de Colima, es una práctica que no comienza ni termina con el actuar de los que ahora se dicen diputados representantes del pueblo”.

Por ello, además de la corrupción, el despilfarro y “el cinismo con el que los legisladores se han manejado a costa del erario público, también hay que darnos cuenta el sistema que los sostiene, y la impunidad y opacidad que los respalda. Es vergonzoso que estas prácticas nada dignas que perjudican al pueblo en general se vean también en el Poder Ejecutivo y Judicial del estado”.

Declaró que el sistema está conformado por políticos del que entran en una competencia de reparto de despensas, coaccionan del voto, que utilizan cada vez más “a los medios de comunicación para manipular, y que generan un mundo de trampa y circo en el que PRI y PAN, junto a sus partidos satélites se declaran la guerra solo por unas cuantas semanas de campaña electoral para confundir a los ciudadanos que les dan la confianza del voto”.

Contra toda la ola de corrupción que ellos generan, añadió, la respuesta necesaria consiste en impulsar un movimiento social capaz de invertir la dinámica de la falsa democracia, que en estos tiempos, solo a los poderosos beneficia.

“Un movimiento del descontento e indignación popular que responda a una propuesta política electoral por medio de la acción y organización cívica que rescate las instituciones con el fin generar un buen gobierno”.

Aseveró que es necesario la aprobación de una ley de Austeridad que se presentó en la campaña pasada tiene como objetivo lograr el bienestar de nuestro pueblo y que se institucionalicen e implementen políticas y lineamientos de austeridad, control presupuestal y racionalidad en el manejo de los recursos públicos.

También pidió eliminar la partida de gasto social que se asigna a cada diputado, para destinar ese presupuesto a apoyar las instituciones de salud, que sufren un notable desbasto de medicamentos e instrumental médico, y brindar atención digna a la población; o bien, para dotar a las escuelas de lo mínimo necesario para funcionar adecuadamente.

“Que los ciudadanos puedan promover comparecencias de funcionarios públicos a través de la inserción de esta facultad en la Ley de Participación Ciudadana y crear mecanismos y normativas para que los diputados estén obligados a vincularse con la sociedad civil organizada, y generar agendas conjuntas de diagnósticos sociales y trabajo legislativo”.