Pide Mario Presupuesto de 2.9 mil mdp

    0

    Al reunirse con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, destacó como una de las prioridades para el primer año de su administración 34 obras carreteras para las cuales, pretende destinar 2 mil 152 millones de pesos.

    En ese contexto, explicó que en Colima se pretenden realizar obras de infraestructura, así como en Manzanillo, en Tecoman; Villa de µlvarez, entre otras.

    En cuanto a seguridad, dijo, se requiere de 19 obras, con una suma de 202 millones de pesos. Para proyectos deportivos se planea la construcción de 36 obras, con una inversión de 76 millones de pesos.

    En materia de turismo, dijo Mario Anguiano, son 8 obras de infraestructura por una cantidad de 82 millones 500 mil pesos. En lo que se refiere a salud, se requiere de 344 millones de pesos.

    Al respecto, el presidente de la Comisión, el priista Luis Videgaray Caso, dijo que es de gran interés el conocer los proyectos del estado de Colima para que el legislativo contribuya con el progreso de la entidad.

    “Usted no ha desperdiciado el tiempo en este periodo de transición y rápidamente ha aprendido las formas en que se presentan los proyectos”, le dijo Videgaray Caso al gobernador electo.

     

    COLIMA BUSCARÁ SER LIDER EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CALIDAD: MARIO ANGUIANO

    En reunión con diputados federales de la mayoría de las fracciones parlamentarias, integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Mario Anguiano Moreno, Gobernador electo, presentó el jueves anterior su propuesta del presupuesto federal 2010 para el Estado de Colima, cuya suma asciende a más de 2 mil 900 millones de pesos, en diversos proyectos de infraestructura.

    Los integrantes de la Comisión, encabezados por su presidente, Luis Videgaray Caso, escucharon los planteamientos del Gobernador Electo colimense y coincidieron en que fue una excelente presentación de Mario Anguiano. Señalaron que analizarán los diversos proyectos en materia de carreteras, salud, educación, seguridad, turismo, deporte, vivienda, transportes e infraestructura hidráulica, para apoyar aquellos más prioritarios y mejorar la calidad de vida de los colimenses.

    Por su parte Anguiano Moreno agradeció de antemano el apoyo que brinden los legisladores a los proyectos presentados, con los cuales Colima buscará ser líder en la prestación de servicios de calidad, para lo cual se harán alianzas estratégicas con actores relevantes de la sociedad colimense como lo son las instituciones de Educación Superior en beneficio de la población de Colima.

    En esta presentación, Anguiano Moreno estuvo acompañado del legislador federal armeritense Carlos Cruz Mendoza, quien dijo que se sumará a las acciones para lograr el mayor beneficio en obras para Colima.

    Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que estuvieron presentes, además de su presidente, fueron: María del Rosario Brindis Álvarez, Jesús Alberto Cano Vélez, Felipe Enríquez Hernández, Mario Moreno Arcos, Rolando Rodrigo Zapata Bello, Jorge Herrera Caldera, Manuel Guillermo Márquez Lizalde, Roberto Albores Gleason, Vidal Llerenas Morales, Pedro Vázquez González y Emiliano Velázquez Esquivel.