Pide la Secretaría de Salud confianza en la transición de servicios de salud a IMSS-Bienestar

0

*Comparece la titular de Salud ante el pleno del Congreso Estatal. *Explica el proceso de reclutamiento del personal del área de salud para el programa IMSS Bienestar; el Programa es operado por el Gobierno Federal, no por la autoridad estatal, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, al explicar ante el pleno del Congreso del Estado el proceso de reclutamiento del personal del área de salud para el programa IMSS Bienestar demandó “confianza en la transparencia de esta transición de servicios de salud”, pues este procedimiento se realiza con absoluta transparencia y con respeto a los derechos ganados de quienes laboran en esas dependencias del sector salud.

La funcionaria estatal en su intervención, explicó de entrada que el proceso de reclutamiento del personal bajo el modelo IMSS-Bienestar en Colima “es operado por el Gobierno Federal y no por la Secretaría de Salud en el Estado”.

Dijo que en este proceso de reclutamiento fueron varias etapas que realizaron, priorizando a quienes tenían contrato precario, un total hasta el momento de 729 evaluaciones, ya se han entregado 234 bases a personal de 5 unidades hospitalarias, incluyendo médicos especialistas, generales, enfermeras y enfermeros.

Anunció que en las diversas unidades de la Secretaría de Salud estarán laborando en conjunto personal del IMSS y de la Secretaría de Salud siempre con respeto a los derechos ganados de los trabajadores. A nadie se desplazará, señaló.

Dijo que para el reclutamiento de personal para el Programa IMSS-Bienestar fueron evaluados por ambas instancias, da do prioridad a los de mayor antigüedad. “Estos se verificó y ratificó” tanto por la Secretaría de Salud como por parte del Programa IMSS Bienestar.

Es de mencionar que en esta comparecencia fueron convocados directivos de la Secretaría de Salud y personal de confianza de la dependencia, quienes ocuparon gran parte de las gradas del pleno del Congreso del Estado.