Pide la ONU no propagar información falsa en redes sociales

0

*Nadie puede predecir un terremoto; afirman.

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Después del trágico sismo que sacudió la Ciudad de México el día de ayer, muchos sitios de internet comenzaron a compartir información de dudosa procedencia; los mensajes fueron compartidos en Facebook, Twitter y WhatsApp, creando pánico entre los internautas.

El dicho comunicado advertía sobre un megaterremoto programado para México y EU en las próximas 48 horas. Incluso el comunicado citaba a el jefe del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Palabras como “alarmante”, “el más grande”, “mega terremoto” cimbraron el pánico entre los internautas que se encargaron de compartir dicha información.

Sin embargo la ONU, por medio de su cuenta oficial de Twitter ONU Noticias México @CINUmexico emitió un comunicado el día de ayer alrededor de las 19:40 horas México, pidiendo a la sociedad que no propagará información falsa. Afirmando que nadie puede predecir un terremoto.

EVITA COMPARTIR NOTICIAS FALSAS

Ante cada noticia alarmante que llegue a nuestras manos se recomienda mantener la calma. Verificar las fuentes y que éstas sean oficiales.

Antes de compartir cualquier información:

-Revisa que las cuentas que emiten los datos sean “Cuentas verificadas”.

-El número de seguidores o fan podrían ser un factor importante.

-Antes de compartir cualquier nota verifica en qué otros medios ha sido publicada.

-Para corroborar la información puedes seguir las cuentas de Gobierno Federal o dependencias públicas autorizadas.

-Nunca compartas información sin saber qué fuente fue la que la emitió.

Fuente: VANGUARDIA