Pide JIPS a las áreas de seguridad reforzar combate a la delincuencia

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad, a quienes hizo un exhorto para que refuercen la estrategia de combate a la delincuencia.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la 20ª. Zona Militar, se revisaron las principales actuaciones que se llevan a cabo en ese rubro estratégico, así como los avances en la materia que se han tenido en conjunto con las corporaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Luego de exhortar a los responsables de las áreas de seguridad en la entidad a reforzar el trabajo en la estrategia integral de combate a la delincuencia, Peralta Sánchez ratificó categóricamente que a Colima regresará la paz y tranquilidad que tanto anhelan los colimenses.

Dijo que los meses por venir deberán ser de un arduo trabajo en esa materia prioritaria de su administración.

“Los colimenses enfrentamos circunstancias difíciles en materia de seguridad, pero con el trabajo coordinado y comprometido de las instituciones de los tres órdenes de gobierno lo vamos a resolver, que nadie lo ponga en duda. No será sencillo, es cierto, pero lo lograremos”, sostuvo el gobernador.

Agregó que aunque han ocurrido eventos de alto impacto, su gobierno continúa trabajando en el fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad con un trabajo de gabinete e inteligencia, así como en diversas acciones que ya se aplican de manera conjunta para devolver la tranquilidad a los colimenses.

Ignacio Peralta destacó también que se siguen reforzando las acciones preventivas, disuasivas, de investigación y de procuración de justicia, en conjunto con las dependencias e instituciones del Gobierno de la República y los municipios.

En la reunión del Grupo de Coordinación también participaron, el comandante de la 20 Zona Militar, General Francisco Ortiz Valadez; el delegado de la PGR en Colima, Ángel José Aguirre González; el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Seguridad Pública, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, el procurador general de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, entre otras autoridades civiles y militares.