Pide Gobierno del Estado a empresarios trabajo coordinado a favor de la gente

0

*Walter Oldenbourg Ochoa tomó protesta a Consejo de Expresidentes Empresariales de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, tomó protesta al Comité Directivo 2019-2021 del Consejo de Expresidentes Empresariales de Colima, en donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar coordinadamente en beneficio de la población.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el evento llevado a cabo en el Salón Novara, del Centro de Convenciones Allegra, sostuvo que ojalá ese tipo de iniciativas se extiendan hacia otros espacios de la acción cívica, social y política.

Luego de felicitar a los presidentes entrante y saliente, el titular de la Sefome consideró una gran iniciativa recobrar los puntos de vista, las experiencias y las propuestas de quienes han ejercido un liderazgo, en este caso empresarial.

Puntualizó que dicho liderazgo empresarial puede brindar una perspectiva especial acerca de los desafíos del sector público, de las estrategias de fomento económico, de las políticas de aliento al emprendedurismo, así como de materias vitales para impulsar el crecimiento.

Afirmó que organismos como éste deben convertirse en foros permanentes de consulta y de esa forma, reunirse de forma periódica para analizar algunos temas y obtener reflexiones oportunas. 

Luego de tomar protesta como presidenta del Comité Directivo para el periodo 2019-2021, Beatriz López García ponderó el interés, voluntad y prioridad para impulsar las micro y medianas empresas en pro de la economía local, del mandatario estatal.

Subrayó que como dirigente del organismo tiene como propuesta el impulso al sector empresarial y expresó su interés por mantener un trabajo colaborativo con las autoridades en el desarrollo de políticas públicas que fomenten la creación de empleos en beneficio del desarrollo económico del Estado.

Por su parte, el presidente saliente del Consejo, José Ricardo Vargas Bustamante agradeció la disposición que siempre tuvo el gobernador para el comité que presidió, así como las atenciones brindadas.

Se dijo siempre dispuesto a trabajar por el bien común y del desarrollo de la entidad; ya que se logró posicionar al CEEC como un organismo de consultoría y asesoría permanente en los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Los integrantes del Consejo de Expresidentes Empresariales de Colima 2019-2021 son, además de la presidenta ya mencionada, el Secretario, Reynaldo Ballesteros Castillo; Tesorero, José Antonio Orozco Sandoval; Primer Vicepresidente, Margarita Palominos Cebrera; Segundo Vicepresidente, Arturo Valencia López; Tercer Vicepresidente, María Martha García Larios.

Asimismo, Cuarto Vicepresidente, Héctor Arturo Velasco Villa; Quinto Vicepresidente, Juan José Zaizar Soto y Sexto Vicepresidente, Genoveva Gallardo Rodríguez.

En el evento también se contó con la asistencia de la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva y el diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco; entre otros.