Pide Gobernador a la población comportamiento responsable y el cumplimiento de medidas sanitarias

0

*Recibe 10 ventiladores por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores *Exhorta a la población colimense seguir al pie de la letra las recomendaciones que se han aprobado en el Consejo Estatal de Protección Civil

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de recibir por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, 10 ventiladores VG70 para atender a pacientes con Covid-19, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que espera que la población valore estos esfuerzos y lo único que pide a cambio, es un comportamiento responsable y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Estamos lidiando con un virus que es letal, que afecta la salud, que afecta la vida, y que es responsabilidad de todos cuidarnos para ayudar a resolver este problema que estamos viviendo a nivel planeta”, resaltó el mandatario estatal en el Almacén de la Secretaría de Salud.

Acompañado por la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, mencionó que estos ventiladores permitirán aumentar la capacidad hospitalaria en el estado de Colima.

Explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha hecho un puente aéreo con China, lo cual ha resultado muy benéfico para el país, ya que llevan 25 vuelos en el país, donde todo el equipo que se ha traído de China ha sido adquirido por el Gobierno de México.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, reconoció al Gobierno de China que generosamente ha apoyado con equipo y sobre todo con un acuerdo para poder construir este puente aéreo, lo que permitió la donación de 10 ventiladores.

De igual forma, externó su agradecimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que anteriormente había donado 15, por lo que ahora suman 25 ventiladores donados para el estado de Colima, permitiendo una mayor capacidad hospitalaria.

El gobernador pidió a la población colimense seguir atentamente al pie de la letra las recomendaciones que se han aprobado en el Consejo Estatal de Protección Civil, como

el uso de cubrebocas y que cuiden todos los protocolos, ya que dijo el hecho de tener estos equipos no garantiza que se tengan la capacidad necesaria.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo; el director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo; el director General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Jileta Verduzco.

Así como el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado de Colima, Diego Armando González Quintanilla y el director Banca de Empresas y Gobierno BBVA, Luis Antonio Edenir Zamora Escobar.