PIDE DIPUTADO DEL PT RESPETO A SUS INCLINACIONES POLÍTICAS

    0

    En entrevista luego de rendir protesta, el legislador petista aseveró que su voto dependerá de cada una de las iniciativas y puntos de acuerdo que se presentes y después de analizarlos podría coincidir con otros partidos políticos.

    “El PT se da a respetar pero también pide respeto, porque no es válido hacer juicios de mala fe, cuando uno toma decisiones y por ende se quiere etiquetar la votación del PT, somos respetuosos y así será nuestro actuar en la legislatura”, dijo.

    A pregunta expresa, declaró que no siente presión sobre sus próximas actividades legislativas “Seremos lo que la balanza decida, pero se harán los consensos con base en la decisión popular y ese será mi principal eje rector y el PRI tendrá que escucharnos”, sostuvo.

    El anterior diputado de este partido, Olaf Presa Mendoza, se caracterizó por votar las iniciativas del PRI y en el primer año de su gestión se manifestó en contra del procedimiento de selección de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y firmó un documento pidiendo un concurso público, sin embargo en la sesión votó a favor de las propuestas del PRI y se mantuvo en esa postura política el resto de la legislatura.

    Barajas Yescas adelantó que retomará el trabajo legislativo pendiente de su antecesor donde sobresale una iniciativa sobre las sociedades en convivencia y el seguro de desempleo.