Pide diputado del PAN que Jesús Orozco sea investigado por la PGR

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El extitular de la Administración Portuaria Integral (API), Jesús Orozco Alfaro, debe ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), consideró el diputado del PAN, Donaldo Zúñiga.

En entrevista, indicó que cuando la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control del Puerto de Manzanillo y destituyó a Orozco Alfaro – uno de los dos cambios en los 19 puertos donde la Semar tomó el control – deber ser considerado como una señal de alerta.

“La PGR y la Semar debe comenzar una limpia y una investigación que lleven a hacer caer a muchos de personajes políticos y gente que ha estado inmiscuida en los puertos dirigiéndolos de una manera deficiente y ligados a la delincuencia organizada”, dijo.

El legislador comalteco precisó que las personas que han pasado por algún cargo directivo en la API “se han enriquecido de la noche a la mañana”, manifestó.

Donaldo Zúñiga sostuvo que el Gobierno del Estado debe dar una explicación de este comportamiento sobre el extitular de Administración de Finanzas “El caso de Jesús Orozco para nadie es un secreto que de la noche a la mañana ha crecido en inversiones, terrenos, propiedades de una dimensión poco explicable y ahora le toca la suerte de encabezar los trabajos de la API hasta hace unos días y es muy raro que llegue la Marina y le dé un freno y que haya rumores de que ya trae un arraigo”.