Pide diputada que vuelva el Ejército para controlar violencia en Tecomán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a la violencia que se suscita en el municipio de Tecomán, la legisladora panista, Adriana Mesina, pidió al gobernador Ignacio Peralta que solicite nuevamente la intervención de las fuerzas armadas del Ejército Mexicano.

En febrero pasado, unos 500 elementos militares asumieron el control de la seguridad en el municipio.

Según Mesina Tena, cuando estuvieron presentes los militares bajaron los homicidios.

Las labores que realizó el ejército en ese municipio, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, fueron de inteligencia.

Mesina Tena narró que los niveles de violencia en Tecomán han llamado la atención de medios internacionales como el New York Times que publicó un amplio reportaje sobre las consecuencias del narcotráfico y los asesinatos, “esperábamos que Tecomán se diera a conocer por otros motivos y no por inseguridad que estamos viviendo”.

Agregó que recientemente, un contador fue asesinado y fue un hecho que experimentó muy de cerca. “El suceso ocurrió junto a la casa de su servidora, entonces, son cosas que se pueden pasar, sabes que no estás exenta de sufrir un tipo de atentado (…) todos estamos expuestos a estar en el lugar y en el momento equivocado”, así como le pasó al contador.

Sostuvo que de acuerdo a las autoridades, esta violencia se debe al enfrentamiento entre cárteles, pero esto no debe ser una excusa para que no actúen.

No obstante, dijo que este caso no es el único en donde termina pagando una persona que no tiene nada que ver con los grupos criminales.