PIDE DIPUTADA MODIFICACIONES AL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO

    0

    En sesión ordinaria en el congreso del estado, la legisladora afirmó que los Columnistas y Colaboradores Periodísticos son parte fundamental en el ejercicio de la democracia y la libertad de expresión debido a su profesionalismo, veracidad y objetividad que caracteriza su trabajo, por lo que también deben ser reconocidos.

    El premio estatal de periodismo no se otorga desde el gobierno de Elías Zamora Verduzco que terminó en 1991.

    Así mismo, la legisladora panista mencionó que expedirán una nueva convocatoria a partir del día 15 del mes de abril, en la cual se señalarán los plazos, términos y requisitos y será publicada en los periódicos de mayor circulación, dirigida a los medios de comunicación de la entidad, a los periodistas, columnistas, reporteros, colaboradores periodísticos y en general a toda la población del Estado, admitiéndose sólo propuestas en ternas de candidatos al Premio en sus diferentes categorías.

    Destacó que la entrega del premio a los galardonados se realizará en sesión solemne el próximo 7 de Junio, fecha que se festeja nacionalmente el día de la libertad de expresión.

    Rocha Ramírez señaló que serán las Comisiones de Educación y Cultura y de Equidad y Género y Jefas de Familia del H. Congreso del Estado, quienes designen la integración de un Comité Ciudadano que examinará si las candidaturas presentadas cumplen con los requisitos señalados y propondrán a los acreedores a dicho premio.

    Finalmente, la diputada local comentó que esta iniciativa todavía no ha sido aprobada, puesto que fue turnada a comisión, sin embargo indicó que, mediante acciones como esta, se reconoce la gran labor que realiza el gremio periodístico en el estado de Colima, cumpliendo siempre con el objetivo de informar a la sociedad colimense.